Conquista contactos con tu extracto de LinkedIn


¿Deseas lograr que las visitas en tu perfil de LinkedIn se conviertan en solicitudes de contacto?

 

¿Tienes extracto en LinkedIn o todavía no lo tienes claro?

 

¿Quieres tenerlo pero te da vértigo rellenar esa hoja en blanco en la que sólo hablas de ti?

 

Si no tienes un extracto pero deseas tenerlo, si no sabes por dónde empezar o si lo que quieres es mejorar el que tienes, éste es tu artículo.

Tu extracto es tu carta de presentación en LinkedIn, es la llave para abrir tu perfil a todo el mundo.

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¿Te atreves a rellenar esta hoja en blanco?

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El extracto de LinkedIn es la primera impresión de tu perfil, de hecho, es la sección más leída, por algo será.

 

Antes de empezar a escribir sin ton ni son, de no saber hacia dónde va tu speech, ni a quién lo diriges: deja el bolígrafo o quita las manos del teclado del ordenador.

 


El extracto es el gancho para que deseen conocer más de ti.

¿Tienes ya una estrategia diseñada a seguir?


 

Sí, es necesario que tengas una estrategia. Sé consciente de que cada invitación de LinkedIn que mandes y sea rechazada, te cierra una puerta en tu camino. O si alguien te encuentra gracias a las búsquedas, pero no se convence a través de, entre otros, tu extracto, esa visualización no se convertirá en solicitud.

 

No quiero ponerme dramática, quiero que consigas resultados y que utilices LinkedIn como otro canal para llegar a conseguir el trabajo que tanto deseas. Así que antes nada deberías….

 

1. Conócete a ti mismo

 

Detenerte un momento y reflexionar sobre qué te caracteriza, cuáles son tus fortalezas, en qué ambiente te sientes cómodo y sobre todo, saber al dedillo cuál es tu propuesta de valor.

 

Si todavía no has diseñado tu estrategia puedes leer este post y ponerte manos a la obra. → La aventura hasta tu trabajo ideal, léeme.

 

2. Saber qué quieres conseguir con tu extracto

 

¿Buscas un trabajo? ¿Sí, no? ¿Estás buscando clientes? O, quizás, ¿estás buscando candidatos o reclutadores?. Tienes que averiguar qué buscas a través de LinkedIn y, por favor, que sea algo más que amigos de la Universidad.

 

El extracto irá escrito pensando que hablas directamente a aquellos a quienes quieres llamar su atención. Así que define a tu público, conoce cómo despertar su interés y cuáles son sus palabras clave.

 

Ahora, háblame de ti…

 

Habiendo realizado todo el trabajo anterior, ahora ve respondiendo a las siguientes preguntas:

 

¿Quién eres?

 

Expresa a través de tud palabras cuáles son las características que te definen, el momento en el que te encuentras o los intereses que te mueven.

 

¿Qué haces?

 

Definir tu trayectoria profesional, a qué te dedicas en este momento, cuáles son tus objetivos e incluso, si lo deseas, cuál es tu meta profesional.

 

Cuáles han sido tus logros a lo largo de tu recorrido y cuáles son los hitos que marcan tu camino.

 

¿Qué puedes hacer por tu público objetivo?

 

Puede ser a una empresa o más concretamente el departamento al que te dirijas. Puede ser a un cliente o a un candidato.

 

Despierta su curiosidad, muestra cómo tú podrías ayudar a solucionar sus problemas, demuestra de lo que eres capaz.

 

¿Qué te diferencia del resto?

 

En relación con la pregunta anterior, habiendo encontrado cuál es tu elemento diferenciador, aquello en lo que eres un auténtico crack. Ahora es el momento de exponerlo y hacer un “touchée” en toda regla, directo al corazón de quién esté leyendo tu extracto.

 

Eres su candidato, proveedor, cliente….ideal.

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Es la ocasión de hacer una llamada a la acción, es tu momento pavo real, abre tus alas y muestra todo tu esplendor.

 

Apóyate de todo aquel material que muestra más sobre ti:

 

  • Redes socialesredes sociales
  • Página web, página personal o blog
  • Videocurrículum
  • Presentaciones slideshare, prezi, powerpoint.
  • Publicaciones

 

Cualquier archivo que aporte valor a tu extracto, es la ocasión perfecta para demostrar todo lo que has hecho y lo que eres capaz de hacer por aquel que investiga en tu perfil de LinkedIn.

 

Por último, me gustaría que hicieras el ejercicio de empatizar con aquella persona que está leyendo tu extracto. Como cuando te has preguntado qué puedes hacer por él o ella.

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Tú estás navegando en LinkedIn, haces varias búsquedas, una detrás de otra, estás buscando un perfil en particular, antes de lanzar un disparo (invitación) lees su extracto y ¿cómo desearías que fuera?.

 

Seguro que todo lo que se te viene a la cabeza se resume en estas tres ideas:

 

 Resumen completo y conciso

 Claro

 Atractivo

 

Y por favor,

 

• Huye de frases largas y vacías, donde cuesta encontrar valor y mensaje.

• Sé tú mismo, no te escondas detrás de un papel que no es el tuyo.

• Y transmítelo a través de tus palabras.

 

Lo sé, no he escrito tu extracto, sigues teniendo la hoja en blanco delante de ti y un trabajo arduo por delante (porque sí, escribir un extracto de 10 cuesta, sino busca en LinkedIn y dime cuántos te resultan atractivos y cuántos un muermazo).

 

Pero ahora tienes una receta a seguir, no es la “receta mágica” porque, lo siento, pero no existe o ¿igual esta se convierte en la tuya?. 

 

Lo que sí puedo decirte es, que si pones en práctica todo lo que te he ido proponiendo a lo largo de este post, habrás hecho un trabajo muy enriquecedor para seguir tu camino hacia tu sueño: Conseguir el trabajo que deseas.

 

Y para conseguir sueños hay que trabajarlos, como hay que trabajar para rellenar una hoja en blanco que hable de nosotros. Todos nacemos con talento esperando su oportunidad de ser desarrollado. Tú ya tienes mucho ganado porque lo has identificado y ahora estás luchando por convertirlo en tu medio de vida.

 


 

Ahora cuéntame, ¿tienes otra manera de escribir tu extracto? ¿Tienes alguna duda sobre las ideas que te propongo? ¿Has visto un extracto en LinkedIn que te ha encantado? Comparte con nosotros tus impresiones.

 

¿Te atreves a conseguir el trabajo que deseas?

#YoMeAtrevo

 

 

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